DomusVi amplía su colaboración con el Hospital Vithas Fátima y con el Colegio de Huérfanos de Hacienda

14/07/2021

La colaboración de las empresas que prestan servicios sociosanitarios a las personas mayores con otras entidades redunda en la calidad de vida de las personas atendidas. Un ejemplo son las alianzas que ha establecido DomusVi con el Hospital Vithas Fátima de Vigo y con el Colegio de Huérfanos de Hacienda.

Los centros residenciales DomusVi y el Hospital Vithas Fátima, que cuenta con una Unidad de Neurorehabilitación y atiende a pacientes de Vigo y su área sanitaria, han firmado un convenio en pro de mejorar las condiciones de pacientes, residentes y familiares de ambas entidades.

El acuerdo de colaboración no solo busca la mejora en la derivación entre ambas entidades, sino también compartir conocimiento a través de la formación conjunta de equipos profesionales, especialmente en temas orientados a los servicios sociosanatarios, donde DomusVi cuenta con una dilatada experiencia, o con la organización, por parte de Vithas, de ponencias de interés mutuo tanto para profesionales como familiares de la residencia DomusVi VigoDomusVi Barreiro y DomusVi Cangas.

A todo ello, se le suman los beneficios que obtienen de forma directa trabajadores, pacientes, residentes y familiares, en cuanto a descuentos y condiciones especiales.

En el acto de firma del convenio han estado presentes Pedro Fernández, director territorial zona Norte de DomusVi; Ciro Andrés Cabezas, en representación de Gestión Sanitaria Gallega, S.L.U (Vithas) y Catalina Lamas Matilde, responsable de comercial y de marketing del Hospital Vithas Fátima de Vigo.

Por otra parte, la Fundación DomusVi ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Huérfanos de Hacienda. La firma de este acuerdo implica que los afiliados al Colegio de Huérfanos de Hacienda y los colaboradores de la Fundación Colegio de Huérfanos de Hacienda, sus familias y las personas que atienden en su ejercicio profesional, dispondrán de una serie de ventajas en los centros residenciales DomusVi.

Las familias que atienden a las personas mayores suelen encontrarse ante situaciones de necesidad para atender problemas derivados de la atención a la dependencia. Por esta razón, DomusVi, a través de su fundación, ha formalizado un acuerdo con el fin de mejorar la calidad de vida de los miembros del Colegio de Huérfanos de Hacienda para asegurar la atención y el soporte a este colectivo.

Este convenio implica diferentes actividades, acciones y descuentos. Así, en el convenio se incluye la asistencia a jornadas de sensibilización relacionadas con el sector de la dependencia (nutrición, ayudas al colectivo, aspectos legales…), actividades de ocio, formaciones y asesoramiento. También los afiliados disponen de ventajas comerciales en los servicios que el grupo DomusVi gestiona, tales como Centros Residenciales y Centros de día, viviendas con servicios, Servicio de Teleasistencia y ayuda a domicilio, y en servicios médicos y enfermería a domicilio.

El Colegio de Huérfanos de Hacienda es una entidad de carácter social formada por más de 2000 personas que tiene por objetivo la atención y el cuidado a sus afiliados y familiares de todo el territorio español. Con el presente acuerdo ambas Fundaciones dan respuesta a las necesidades existentes en servicios de atención a la dependencia.

Las firmas de estos acuerdos responden a uno de los principales objetivos de DomusVi, que es ofrecer una mejor calidad de vida y bienestar a sus residentes y familiares, en este caso, a través de la unión de sinergias con el fin de ampliar servicios y atenciones.

¿Te ha parecido interesante este contenido?