DomusVi Narón apuesta por la literatura

31/05/2018

Vivir en una residencia para la tercera edad no solo consiste en proporcionar apoyos, también puede ser una vida rica en experiencias vitales y culturales. Las residencias pueden ser lugares de encuentro interesantes y abiertos al resto de la sociedad. Un buen ejemplo es la residencia DomusVi Narón, en la localidad de Narón, en La Coruña.

Residencia Domus Vi Narón
Esta residencia de mayores ha puesto en marcha los encuentros literarios Proverbia en los que personajes destacados de la cultura en la comarca de Ferrolterra compartiránlecturas con los mayores y las familias del centro.

El primer encuentro contó con la colaboración de la profesora Ángeles Seoane, quien gestiona el club de lectura del Ateneo de Ferrol. En él se leyeron textos en gallego con motivo del Día de las Letras Galegas (17 de mayo). El acto, como en el resto que se van a celebrar a lo largo del año, se celebró en las instalaciones del centro y estuvo abierto al público general.

Los encuentros Proverbia se celebrarán trimestralmente y se nutrirán de textos tanto en prosa como en verso. El objetivo es que los mayores se mantengan activos culturalmente y conectados e integrados en su entorno social. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?