El baloncesto une un año más DomusVi San Lázaro y Monbus Obradoiro

24/11/2021

La salud de las personas mayores depende en gran medida de sus actividades de ocio y de mantenimiento físico.

DomusVi San Lázaro y el Club Obradoiro CAB SAD en Santiago de Compostela han firmado la renovación del convenio de colaboración en el que ambas entidades reflejan su compromiso en pro del bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

La buena sintonía entre DomusVi y el Monbus Obradoiro muestra una vez más la continua colaboración de la compañía con entidades deportivas de los distintos territorios en los que tiene presencia a través de su programa Deporte y Envejecimiento Activo.

Con el envejecimiento, las personas mayores suelen hacerse más dependientes, ya que aparecen muchas limitaciones causadas por el paso de los años. La edad causa deterioro físico, que puede retrasarse manteniendo el hábito de practicar ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada persona.

Para poder dar solución a esta situación, ambas entidades han renovado el convenio anual mediante el que se fomenta la vinculación al deporte a través de diversas iniciativas motivadoras y sociales. 

El acuerdo entre ambas entidades contempla la promoción de actividades sociales tales como una Jornada de Deporte y Envejecimiento Activo con la participación de miembros de la directiva, cuadro técnico o jugadores del primer equipo de la residencia DomusVi San Lázaro, con el objetivo de motivar a los residentes a promover hábitos saludables, como la actividad física.

Además, el Club y DomusVi San Lázaro colaborarán en la realización de un sorteo de un balón y/o camiseta firmada por todos los jugadores, con el fin de organizar una recaudación cuyo importe irá destinado a una entidad social designada de común acuerdo por ambos.

¿Te ha parecido interesante este contenido?