El cincuenta por ciento de las residencias gallegas, vacunadas

05/02/2021

La comunidad de Galicia informa a la prensa de que el cincuenta por ciento de las personas mayores que viven en centros residenciales gallegos se encuentran inmunizadas contra el SARS-CoV-2.

La conselleira responsable de los asuntos de Política Social, Fabiola García, ha declarado a distintos medios de comunicación que la vacunación en residencias de la tercera edad contra la COVID-19 en el área de Galicia avanza a buen ritmo.

A fecha de dos de febrero, la conselleira ha explicado que el cuarenta y tres por ciento de los centros de mayores gallegos ya están totalmente inmunizados, lo que es un dato sumamente positivo y esperanzador en estas semanas.

Cabe recordar que la vacuna contra el SARS-CoV-2 se divide en dos fases, separadas entre sí por veinte días, y que se considera que la persona queda inmunizada alrededor de doce días después de la administración de la segunda dosis.

García ha explicado también que los protocolos, a fin de que resulten eficaces, han ido adaptándose a las necesidades reales del sistema y de los centros residenciales. También ha querido explicar que la consejería está poniendo a disposición de los profesionales sanitarios todos los medios humanos y materiales necesarios a fin de llevar a cabo el proceso con éxito.

Desde la Xunta también han suministrado, además de las vacunas correspondientes, material como equipos de protección individual (EPI) y cribados para adoptar las medidas necesarias.

Con datos preocupantes como los anunciados estos días (las UCI al límite de su capacidad en La Coruña y una incidencia acumulada preocupante) este dato se torna en una esperanza para todos los mayores que ya ven la luz en esta terrible situación pandémica.

Por otro lado, la Xunta ha aclarado que las residencias que hayan registrado brotes de coronavirus entre sus residentes podrán sumarse al proceso de vacunación en cuanto estos últimos den negativo.

¿Te ha parecido interesante este contenido?