11/07/2008

EXITO DE LA 8A EDICIÓN DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE GERONTOLGÍA


EXITO DE LA 8A EDICION DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE GERONTOLOGIA

 

La octava edición de la Escuela Internacional de Gerontología, organizada por Caixa Galicia y en la que colabora Inforesidencias.com a través de la gestora de conocimiento eai|consultoria se ha celebrado durante la segunda semana de Julio en la Coruña. La inauguraicón corrió a cargo de José Antonio Flórez, catedrático de Gerontología de la Universidad de Oviedo, y de Astrid Lindström, licenciada en Ciencias Sociales por al Universidad de Estocolmo. Así, Flórez impartió un seminario sobre «Comunicación en la relación y el cuidado con el anciano», mientras que Lindström abordó temáticas relacionadas con los programas y centros integracionales en el fomento del envejecimiento activo.

También se han impartido cursos como «Gestión de las emociones en la atención a los mayores», impartido por Mei Castillo, consultora senior de eai|consultoria; «Los programas y centros integracionales en el fomento del envejecimiento activo», o Curso "Retos de la atención: nuevas tipologías de usuarios en centros para mayores (salud mental y envejecimiento; discapacidad y envejecimiento; multiculturalidad). Abordaje de los trastornos del comportamiento", impartido por el subdirector de eai|consultoria, Quico Mañós.  

Estas actividades se han complementado con las conferencias que Josep Martí dará en los centros de Mayores de la entidad en Orense, Santiago, Pontevedra y La Coruña.

Entre los alumnos de los diferentes cursos ha destacado una nutrida representación de profesionales que trabajan en  geriátricos en A Coruña, aunque también han asistido directores de residencias de tercera edad de Lugo, así como  de Ourense y Pontevedra.


El responsable de la división en la Obra Social, Juan José Castro ha afirmado que « se necesitan unos 300.000 profesionales en España para atender como se merece a todo el país», al tiempo que recuerda que algunas de las técnicas que se enseñan en estas jornadas han sido aplicadas ya en los centros gerontológicos de Narón y Vigo.