Ferrol contará con una residencia de mayores pública y de vanguardia

22/07/2021

El pasado 2 de julio, la conselleira de Política Social, Fabiola García, firmó el convenio con el Concello de Ferrol para la cesión de terrenos previstos para la construcción de la nueva residencia, ubicada concretamente en O Bertón.

La parcela que cede el Concello para la construcción del edificio cuenta con unos 8000 metros cuadrados y estará prevista de una zona ajardinada. Esta residencia, que verá la luz en 18 meses tras la finalización de los trámites, supondrá una inversión de 12 millones de euros y estará financiada por la Fundación Amancio Ortega. Además, se ofertarán 110 puestos de trabajos directos para el personal de la residencia y, aún sin confirmar la cifra exacta, creará numerosos puesto de trabajos indirectos.

Próximamente, los vecinos de Ferrol tendrán una residencia pública de mayores a la vanguardia en los cuidados de España y Europa. Contará con 120 plazas y dispondrá de equipamientos modernos y unidades específicas para personas con alzhéimer u otras enfermedades relacionadas con la demencia.

El alcalde de la ciudad ha asegurado su estrecha colaboración con la Xunta para agilizar los trámites y comenzar con la edificación de esta nueva residencia, que se valora positivamente ante el planteamiento de nuevas residencias, como es el caso de un nuevo centro en O Boial.

El regidor ha recordado el compromiso existente con la Xunta de impulsar un centro residencial de mayores en O Boial. Esta residencia oferta, en un principio, 59 plazas y estará dividido según el grado de independencia de cada interno. En cuanto a la infraestructura, se estima que habrá unos 19 apartamentos y 10 habitaciones dobles, además de servicios comunes y asistenciales.

Es posible que, en un par de años, la ciudad de Ferrol cuente con dos nuevas residencias de mayores, proporcionando un cuidado de calidad y con las últimas innovaciones en terapias y cuidados para la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?