09/12/2007

GALICIA APUESTA POR LA GESTIÓN PÚBLICA DE NUEVAS RESIDENCIAS

GALICIA ESTRENA LA PRIMERA RESIDENCIA DE TERCERA EDAD "VIP PÚBLICA"

 

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana se está convirtiendo el el rey del márketing de la dependencia. Información en El Correo Gallego . La noticia es que se ha inaugurado una residencia para personas mayores pública en Galicia. Lo sorprendente es que se defina como residencia VIP cuando, de la descripción que se hace de la misma podría corresponder con la mayoría de residencias públicas que se construyen hoy en España. Parece que quien define la residencia como VIP no sabe que lo que de verdad marca el estandard de una residencia no lo es tanto si tiene dos televisiones en cada habitación como la ratio de perosnal y el equipo de profesionales.

¿Qué hace según el artículo que sea un centro de lujo? unas instalaciones que cuentan con un lujo de cinco estrellas, con amplios ventanales y pasillos, además de espaciosas habitaciones, salas de visitas o juegos, así como comedor, cafetería, y unidad sanitaria, de enfermería y psicosocial.

Lo claro es que la Xunta apuesta por la construcción y gestión pública de residencias de tercera edad y lo dudoso es si esta decisión responde a principios de eficiencia y eficacia o sólo a un posicionamiento político.