Galicia ya ha iniciado en las personas mayores la vacunación de la gripe

09/11/2021

La campaña de vacunación contra la gripe se inició el 25 de octubre en Galicia. Los primeros en recibirla están siendo las personas que viven en residencias para mayores, de cuales, más de 8000 ya han recibido su dosis. En conjunto, en las residencias gallegas se vacunará contra la gripe a alrededor de 21 000 usuarios y a casi 18 000.

La Consellería de Sanidad tiene como objetivo para la presente campaña antigripal conseguir una adherencia a la vacunación del 75 %, entre la población gallega mayor de 65 años.

Por otra parte, se sigue con la administración de la tercera dosis contra la Covid-19 para las personas mayores y aquellas con enfermedades que las hacen más vulnerables. Los usuarios de las residencias para la tercera edad, ya tienen administrada todos la tercera dosis.

Para la campaña de la vacunación contra la gripe, hasta el próximo mes de diciembre, la Xunta de Galicia ha habilitado más de 900 puntos. Se han adquirido 885 800 dosis, que han supuesto una inversión de 5 259 157 euros.

El próximo 15 de noviembre, comenzará la vacunación de las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia.

Desde el 29 de noviembre se vacunará al resto de la población diana y a los convivientes de personas de riesgo.

La Consellería de Sanidad recuerda que las personas que pertenezcan a la población diana de la gripe, y tengan menos de 80 años, podrán solicitar su cita de vacunación a través de la web y las aplicación del Sergas; en su centro de salud, o mediante una llamada telefónica. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?