La aldea de los mayores en Vilalba

29/08/2019

La jubilación trae consigo numerosas ventajas, entre ellas, la de disponer de mayor tiempo libre para realizar actividades postergadas o retirarse a vivir a una zona que se adapte mejor a las necesidades de la persona.

Un grupo de amigos mayores jubilados ha decidido repoblar la aldea de Os Pretros, perteneciente a la parroquia de A Torre, en Galicia. El terreno se encuentra a poco más de media hora de Santiago de Compostela y a ocho kilómetros del pueblo más cercano que cuenta con asistencias elementales como la sanitaria.

VillalbaEsta iniciativa parte del deseo de este grupo de amigos por disfrutar de su jubilación en un retiro creado a su gusto. En la zona adquirida, que cuenta con árboles, un río y un frondoso bosque, se construirán distintos apartamentos en los que vivirán los nuevos pobladores.

Además de las viviendas, se ha proyectado la construcción de espacios comunes como una cafetería, una biblioteca o una enfermería, entre otras.

Residencias de ancianos en Lugo

Cada vez son más las iniciativas de este estilo que se materializan una vez alcanzada la jubilación, pues es cuando se suele contar con los recursos y el tiempo necesarios para llevarlas a efecto.

Por otro lado, se espera que este tipo de iniciativas generen empleo autóctono en el ámbito de la construcción, pues no solo los grupos de personas mayores están interesadas en estos proyectos; ya se registra en el rural gallego un aumento en la compra de aldeas y pueblos deshabitados.

Esperamos que este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores continúen efectuándose en otros puntos de España
 
También te puede interesar saber sobre centros de día en Galicia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?