La Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría (SGXX) y Amigos dos Maiores firman un interesante acuerdo

10/04/2017

La Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría (SGXX) y Amigos dos Maiores (representación en Galicia de la Fundación Amigos de los Mayores) convocaron una rueda de prensa conjunta que el jueves, 6 de abril de a las 11.00 horas en la sede de Amigos de la Tercera Edad de Vigo (calle Ferreria, 33) par dar cuenta de la firma un acuerdo marco de colaboración.

 

El acuerdo fue firmado por el doctor Miguel Ángel Vázquez, presidente de SGXX, y Mercedes Villegas, directora de Amigos dos Maiores, que explicaron los detalles del mismo.

 /resources/public/biblioteca/imagenes/contenidos/noticias/amigos-dos-maiores.jpgAmigos dos maiores

El acuerdo busca mejorar la salud y calidad de vida de las personas mayores que sufren de Galicia, la soledad, el aislamiento, además de otras necesidades. Es uno de los grupos de población con mayor riesgo y singularidades especiales en Galicia.

 

En el acto, los medios de comunicación pudieron conocer de primera mano los programas de acompañamiento de Amigos dos Maiores a través del testimonio de los voluntarios y de las personas mayores a las que acompañan.

 

La SGXX es una entidad científica interdisciplinar que tiene como objetivo promover en Galicia el conocimiento gerontólogo tanto a nivel clínico, como biológico, psicológico y social, promueve la gerontología, la enfermería geriátrica, la geriatría, la educación para el envejecimiento y otros asuntos relacionados.

 

La Fundación Amigos de la Tercera Edad es una organización sin ánimo de lucro dedicada a aliviar la soledad y el aislamiento de las personas mayores con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su autoestima. Con este fin, desde el año 2003 y en Madrid desde hace un año en la India, desarrolla programas que acompañan a los voluntarios que ofrecen apoyo emocional, compañerismo y amistad a las personas que viven en residencias geriátricas.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?