Las aulas de la tercera edad de El Ferrol abren su plazo de inscripción

26/09/2017

Las Aulas de la tercera edad de El Ferrol (Ategal) se inician este curso 2017/2018 con novedades, entre ellas, el naturalismo, yoga terapéutico y cursos para manejar todas las funciones del móvil.

Estas actividades se unen a las que se ya se impartieron el año pasado: pilates, historia del arte, inglés fácil, francés, informática, talleres de memoria y de cine.

FerrolEl plazo de inscripción ya se ha abierto, por lo que todos los ferrolanos mayores de 50 años pueden acercarse a la sede de Ategal para recabar información sobre precios, horarios y actividades.

Las clases tienen un periodo lectivo desde el 2 de octubre al 31 de mayo. Además de las clases y talleres presenciales que se dividen en cuatro grandes áreas: cultural, ocupacional, salud y ocio, durante el curso se organizarán también charlas, visitas a exposiciones o excursiones culturales. La primera se realizará con la colaboración del Concello y será a Zamora en noviembre.

Ategal es un centro de formación sociocultural para personas de 50 años o más que cuenta con 40 años de experiencia, con 1400 socios y con nueve sedes en las cuatro provincias gallegas.

Animamos a los vecinos mayores de El F/centros/buscador/residencias/galicia/a-coru-a/ferrolerrol y del resto de localidades gallegas que tienen aulas de Ategal (Santiago de Compostela, La Coruña, Orense, Padrón, Vigo, Villalba, Lugo y Monterroso) a que se animen y participen. Pueden vivir en sus domicilios o en una residencia para mayores, solo se trata de encontrar las actividades que más satisfagan, informarse y apuntarse.

Las personas de El Ferrol interesadas pueden informarse en el número 17 de la calle Galiano y en el teléfono 981 35 62 02.

Algún día estas aulas estarán también abiertas a todas las personas mayores, incluso las que viven en residencias geriátricas en la provincia de A Coruña

¿Te ha parecido interesante este contenido?