Lecturas en tiempos de confinamiento para los residentes

23/04/2020

En tiempos de cuarentena, con las actividades fuera de casa limitadas, la lectura, la televisión, los juegos de mesa y otros entretenimientos hogareños cobran protagonismo. 

Ya se encuentre uno en un centro residencial para personas mayores o en su propio domicilio, la lectura es un placer del que se puede disfrutar estos días. Con este propósito, la Diputación de Ourense realizó distintas donaciones de libros y materiales de lectura a centros geriátricos gallegos, a fin de que todos puedan disfrutar entre sus manos de la aventura de la lectura.

lectura en confinamiento 
Para gustos, los colores: ensayos, novelas románticas o de misterio, recetarios o biografías. Los libros se adaptan a las aficiones de cada uno y en Ourense son conscientes de que esta afición repunta durante este estado de alarma. Se han repartido 3500 libros en un total de 138 residencias de mayores y centros hospitalarios. Los lotes de esta oferta cultural gratuita incluye títulos publicados por el organismo provincial y las obras van desde catálogos de exposiciones a novelas, pasando por obras de divulgación científica, cultural, etnográfica, patrimonial e histórica de la provincia de Ourense, además de las publicaciones premiadas en las diferentes ediciones de los premios de literatura infantil y juvenil.
 
Don José Manuel Baltar, presidente de la institución, destaca que esta campaña de fomento a la lectura se enmarca dentro de la estrategia de la diputación por desarrollar e implementar iniciativas de ámbito social.
 
Mientras los mayores esperan deseosos que la situación revierta, solo nos queda seguir leyendo hasta que podamos pasar página.

¿Te ha parecido interesante este contenido?