MOVIMIENTO EN EL SECTOR GALLEGO

06/09/2005

MOVIMIENTOS EN EL SECTOR DE RESIDENCIAS GERIÁTRICAS GALLEGAS: GERIATROS COMPRA ABRENTE

 

La empresa Geriatros, participada en su totalidad por el Grupo Caixanova, adquiere la sociedad Abrente Gestora Galicia, también especializada en servicios gerontológicos, con lo que incorpora tres nuevos centros a su red de residencias para personas mayores y una plantilla de más de 200 empleados en cuanto los centros estén en pleno rendimiento.

Con esta operación, cuyo importe ha ascendido a 20,3 millones de euros, Geriatros pasará a gestionar en 2007 un total de 14 residencias, que darán servicio a unas 2.100 personas internas, además de contar con 500 plazas de centro de día. En total el número de empleados ascenderá a 1.300 personas.

Abrente Gestora Galicia, que pertenecía en su totalidad al Grupo Banco Pastor, posee tres residencias de personas mayores ubicadas en Ferrol (A Coruña), Carballo (A Coruña) y Noia (A Coruña), que se inaugurarán en breve, tras la firma de un convenio con la Xunta de Galicia, para integrarlas en el Plan Galego de Persoas Maiores. Por su parte, Geriatros gestiona actualmente cuatro centros: Ribadumia (Pontevedra), Valdemoro (Madrid), Laraxe (A Coruña) y Riveira (A Coruña). Asimismo, tiene en proyecto la apertura de cinco centros en Cangas (Pontevedra), Lalín (Pontevedra), Barbadás (Ourense), Leganés (Madrid) y Alcalá de Henares (Madrid) y está construyendo una residencia de la Xunta de Galicia en Larouco (Ourense) y otra del Cabildo de Canarias en Gran Canaria, que posteriormente gestionará.

La empresa Geriatros se creó en 1994, y en el año 2002 el Grupo Caixanova entró en el accionariado, con un 30% de participación. Al año siguiente la caja de ahorros y el Banco Gallego -integrado en el Grupo Caixanova- ampliaron su participación hasta la totalidad. Además de la construcción y gestión de las residencias, Geriatros cuenta con una unidad específica encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio en las cuatro provincias gallegas, dentro del Programa de la Xunta de Galicia Cheque Asistencial, así como acuerdos específicos con los Concellos de Nigrán y Santiago de Compostela, superando actualmente las 35.000 horas de servicio.

Tendra una importante incidencia en las residencias de A Coruña

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?