12/07/2016

Celebración de la Gala de la Tercera Edad en Melide

En el Cantón de San Roque en Melide (La Coruña) se celebró con gran éxitoXXIII Gala de la Tercera Edad, a la que acudieron muchas personas mayores de toda Galicia, aunque la gran mayoría eran de la capital y provincia.

San RoqueTras las inscripciones para el concurso de miss y míster se celebró un vermú con melindres y almendrados, a las 13 horas tuvo lugar el Campeonato Gallego de Pasodobles y a las 16.30 empezó el desfile de los aspirantes (veinticuatro mujeres y doce hombres) a los títulos de belleza, que se entregaron a las 18.30.

Se entregaron diez bandas. Las más cotizadas, Miss y Míster Tercera Edad, fueron para Alicia González López, natural de Agolada, residente en A Coruña y representante del centro social melidense y para el coruñés José Varela, de 93 años.

Miss y Míster Elegancia fueron para los melidenses, ella nacida y él de adopción, y Concepción Quintás y Manuel Vázquez.

El centro cívico del barrio de Los Mallos de La Coruña se presentó a siete concursantes, que obtuvieron dos premios: Marisa Márquez fue Miss Fotogenia yMiss Simpatía. Miss Verano recayó en Rosalía Torres y Miss Belleza para Graciela Damico, ambas también de la misma ciudad.

Alicia Torres, de A Estrada se coronó como Miss Marchosa y su paisano Alfonso Pérez Míster Marchoso. Míster Simpático y Míster Guapo fueron para también para Manuel Mosquera y Rogelio Roca, también coruñeses.

El XXIII Certamen de Miss y Míster Galicia de la Tercera Edad tuvo como anfitrionas a Ánxeles Vázquez, conselleira de Medio Rural y a Dalia García, alcaldesa de Melide.

La consellería de medio Rural aprovechó el concurso para promocionar el consumo de leche gallega y repartió bolsas con cartones con el producto.

Nos alegra siempre dar noticias en las que las personas mayores se divierten y son las protagonistas. El verano es propicio para participar de actividades colectivas, acercarse a fiestas, compartir con los vecinos y amigos y, sobre todo, salir de las casa, residencias de mayores y centros y disfrutar de los días largos y de todos los eventos que se propongan.

Enlace relacionado: Residencias de tercera edad en A Coruña