Celebración de la Gala de la Tercera Edad en Melide

12/07/2016

En el Cantón de San Roque en Melide (La Coruña) se celebró con gran éxitoXXIII Gala de la Tercera Edad, a la que acudieron muchas personas mayores de toda Galicia, aunque la gran mayoría eran de la capital y provincia.

San RoqueTras las inscripciones para el concurso de miss y míster se celebró un vermú con melindres y almendrados, a las 13 horas tuvo lugar el Campeonato Gallego de Pasodobles y a las 16.30 empezó el desfile de los aspirantes (veinticuatro mujeres y doce hombres) a los títulos de belleza, que se entregaron a las 18.30.

Se entregaron diez bandas. Las más cotizadas, Miss y Míster Tercera Edad, fueron para Alicia González López, natural de Agolada, residente en A Coruña y representante del centro social melidense y para el coruñés José Varela, de 93 años.

Miss y Míster Elegancia fueron para los melidenses, ella nacida y él de adopción, y Concepción Quintás y Manuel Vázquez.

El centro cívico del barrio de Los Mallos de La Coruña se presentó a siete concursantes, que obtuvieron dos premios: Marisa Márquez fue Miss Fotogenia yMiss Simpatía. Miss Verano recayó en Rosalía Torres y Miss Belleza para Graciela Damico, ambas también de la misma ciudad.

Alicia Torres, de A Estrada se coronó como Miss Marchosa y su paisano Alfonso Pérez Míster Marchoso. Míster Simpático y Míster Guapo fueron para también para Manuel Mosquera y Rogelio Roca, también coruñeses.

El XXIII Certamen de Miss y Míster Galicia de la Tercera Edad tuvo como anfitrionas a Ánxeles Vázquez, conselleira de Medio Rural y a Dalia García, alcaldesa de Melide.

La consellería de medio Rural aprovechó el concurso para promocionar el consumo de leche gallega y repartió bolsas con cartones con el producto.

Nos alegra siempre dar noticias en las que las personas mayores se divierten y son las protagonistas. El verano es propicio para participar de actividades colectivas, acercarse a fiestas, compartir con los vecinos y amigos y, sobre todo, salir de las casa, residencias de mayores y centros y disfrutar de los días largos y de todos los eventos que se propongan.

Enlace relacionado: Residencias de tercera edad en A Coruña

¿Te ha parecido interesante este contenido?