Convocada la nueva edición del máster en línea de Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría que imparte la Universidad de A Coruña

15/06/2016

La demanda de formación por parte de los profesionales que trabajan en centros para personas mayores, residencias geriátricas o en cualquier otro servicio relacionado con la tercera edad es cada vez mayor, afortunadamente.

Para aquellas personas interesadas, ofrecemos información acerca de un interesante máster que se puede cursar desde cualquier punto del país.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción den el Máster en Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría que imparte el Grupo de Investigación en Gerontología (GIG), en colaboración con el Departamento de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña.

Universidad da CoruñaTiene carga lectiva de 60 ECTS distribuidos en 7 módulos y se desarrollará entre los meses de septiembre 2016 y junio 2017 mediante el sistema de educación a distancia (en línea), para lo que se utilizará la Plataforma de Teleformación desarrollada con el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA). Podrán cursar el máster 40 alumnos que serán elegidos mediante un baremos de entre aquellos que se hayan preinscrito y habrá un sistema de becas.

Los principales objetivos del máster son:

  • Formar y acreditar a los alumnos mediante el consiguiente título en Valoración e Intervención en Gerontología y Geriatría.
  • Formar a los alumnos en la intervención clínica-práctica dirigida a las personas mayores.
  • Facilitar el acceso a profesionales con actividad laboral o residentes en otras ciudades o Comunidades Autónomas a programas de formación especializados.

Este Título Propio de Posgrado esta dirigido y coordinado por José C. Millán Calenti y Rocío López López y los módulos son los siguientes:

I. Gerontología y geriatría
II. Discapacidad, dependencia y estado de salud
III. Valoración geriátrica integral: bases conceptuales. Capacidad funcional y calidad de vida
IV. Intervención gerontológica y geriátrica
V. Valoración del estado mental
VI. Valoración e intervención de los principales síndromes gerontológicos
VII. Valoración e intervención de las principales patologías geriátricas

Más información en: http://gerontologia.udc.es/master_valoracion.php.

¿Te ha parecido interesante este contenido?