Nueva residencia de mayores en A Coruña de SARquavitae

08/12/2015

El 14 de diciembre SARquavitae Matogrande, en A Coruña, abrirá sus puertas y recibirá a sus primeros residentes con una oferta de 135 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.

Ese centro residencial se gestionará desde el modelo de atención SARquavitaecentrado en la persona. La residencia y centro de día ofrecen servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapias especiales, atención gerontológicaespecializada según el perfil de la persona, actividades de tiempo libre, terapia ocupacional e, incluso, menús personalizados con dietas específicas.

Residencia de ancianos SARquavitae A CoruñaEsta residencia para mayores y centro de día tiene previsto crear más de un centenar de puestos de trabajo directos, puesto que su tamaño y personalización requiere de un número alto de trabajadores calificados.

Una ventaja de este centro es donde se encuentra, en el céntrico barrio de Matogrande, uno de los barrios más jóvenes y comerciales de la ciudad que se ha convertido en uno de los símbolos de entrada, lo que favorece la inclusión. Cuenta con amplios y luminosos espacios interiores y exteriores con terrazas ajardinadas.

SARquavitae Matogrande está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes que garantizan una atención personalizada en función de las necesidades de cada residente, diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el alzhéimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación. Cada unidad está dotada de su propio comedor y su sala de estar.

Según la directora territorial de la zona oeste, Belén Pumares, «la apertura de este nuevo centro residencial supone un refuerzo en el posicionamiento de SARquavitae como líder en la asistencia sociosanitaria personalizada y de calidad».

Además de este centro, SARquavitae cuenta en Galicia con otros tres centros residenciales que ofrecen un total de 548 plazas residenciales y de centro de día más y en los que trabajan 346 profesionales. Asimismo, la compañía dispone en la comunidad de un centro de día y ofrece servicio de teleasistencia a más de setenta personas.

 Enlaces de interés

Residencias de SARquavitae

Residencias de tercera edad en A Coruña

¿Te ha parecido interesante este contenido?