El concello gallego de Ares y AFAL ofrecerán un servicio de logopeda, educador social y gerocultor los días laborables en horario de mañana.
El Servicio Específico de Estimulación Terapéutica de Alzheimer y otras Demencias (SEETA) estará disponible a partir del próximo mes de septiembre. Con este nuevo servicio de atención a los enfermos de Alzheimer, se fomentará la ralentización de la enfermedad cognitiva y permitirá a las personas mayores tener una mejor calidad de vida.
El proyecto no se limita a la intervención con las personas afectadas de alzhéimer, sino que se extiende a las familias y personas cuidadoras, ya que incluye un servicio de información, orientación, formación, apoyo personal emocional y asesoramiento que tiene como finalidad mejorar su calidad de vida.
Asimismo, los costes del SEETA estará cofinanciado por el Concello de Ares a través de un convenio administrativo y también se podrá solicitar una ayuda económica a través de la ley de la dependencia a la Xunta de Galicia.
Sin duda, esperamos que esta iniciativa prospere y, en pocos años, pueda extenderse a otras regiones peninsulares.