Solidaridad de DomusVi Viveiro con los más pequeños

08/01/2018

Las residencias de la tercera edad no son islas en la sociedad ni sus usuarios viven de espaldas a las necesidades, por eso en Inforesidencias de vez nos gusta resaltar acciones que las colocan en el centro de la participación y solidaridad, como la que protagoniza DomusVi Viveiro, en la provincia de Lugo.

Esta iniciativa es especialmente interesante pues ha conseguido unir en laresidencia a colegios y asociaciones, en un movimiento solidario intergeneracional que adquiere especial relevancia.

Residencia geriátrica DomusVi ViveiroComo cada año, la residencia de mayores DomusVi Viveiro organizó su tradicional mercadillo solidario, una iniciativa que les permite contribuir con las causas más nobles. En esta ocasión han recaudado más de 700 euros, en favor de la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja Española «Sus derechos en juego».

En esta iniciativa, promovida por el centro, participaron un total de ocho entidades locales entre las que destacan centros educativos como la EEI San Roque; el CEIP de Covas; el CEP Lois Tobío y el CEIP Antonio Pedrosa Latas. Además, se sumaron a esta causa la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Viveiro; la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Burela; la Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental, la residencia de mayores San Bartolomeu de Xove, Aspanane y el Ayuntamiento de Viveiro. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, inauguró personalmente el mercadillo.

La actividad tuvo lugar en la planta baja de la residencia con una jornada de puertas abiertas en la que los residentes, trabajadores y entidades colaboradoras vendieron los objetos que los mayores realizaron en los diferentes talleres de animación. El donativo se entregó en las instalaciones de la residencia. Con esta suma los representantes de la Cruz Roja podrán adquirir una mayor cantidad de juguetes nuevos y hacer la entrega a los familiares de cada niño.

Como parte de la actividad los alumnos del CEP Lois Tobío realizaron un pasacalles para amenizar la mañana y, durante la tarde, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto de villancicos a cargo de los alumnos del CEIP Antonio Pedrosa Latas.

Residencias geriátricas en Lugo

¿Te ha parecido interesante este contenido?