DomusVi amplia su presencia en Orense

26/02/2019

Galicia es una de las regiones más envejecidas de España, a lo que se une una carencia de recursos sociosanitarios que deviene en falta de plazas en residencias para la tercera edad. Por eso es una buena noticia la apertura de una nueva residencia en Orense, la segunda región más envejecida de Europa.

DomusVi, que gestiona desde hace años dos residencias en la capital ourensana, DomusVi Ourense Centro y DomusVi Barbadás inaugura un nuevo centro residencial para mayores, a pocos kilómetros de la ciudad, en la población de Barra de Miño, del municipio de Coles. Con esta residencia son ya cinco los establecimientos en la provincia.

Domus ViSe trata de un antiguo pazo restaurado con vistas al río Miño. Su ubicación en un paraje natural inigualable rodeado de viñedos, sus acogedoras instalaciones y sus cuidados espacios, hacen que este centro sea una propuesta única para las personas mayores, con la mejor atención sociosanitaria y un trato familiar.
 
 
La nueva residencia ofrece un total de 47 plazas, distribuidas en 30 habitaciones, en un edificio de nueva construcción, mientras que las zonas comunes se emplazan en el interior del pazo rehabilitado donde también se ubica la cocina. El centro dispondrá de servicio de restauración propio. Además, una amplia zona ajardinada rodea la edificación.
 
 
Las personas mayores tendrán un equipo técnico de profesionales que se encargarán de garantizar su bienestar físico y emocional y que estará integrado por un fisioterapeuta, una trabajadora social, un equipo médico y de enfermería, un animador sociocultural, un equipo de gerocultores y personal de servicios hoteleros.
 
 
La residencia en Ourense, DomusVi Barra de Miño (Coles, Ourense) está equipada para ofrecer el máximo confort. Mejorar la vida de los residentes es el principal objetivo de todas las personas que trabajan en ella.
 
 
Ofrece un cuidado personalizado. En esa línea, la residencia de mayores DomusVi Barra de Miño está distribuida en unidades de convivencia. Además, están diferenciadas y son independientes. En definitiva, disponen de su propio comedor y sala de estar donde residen las personas según sus necesidades. También, ofrece una atención integral gracias equipo humano muy consolidado.
a

¿Te ha parecido interesante este contenido?