23/11/2016

Orense recibe a la Fundación Pasqual Maragall y sus terapias

El centro médico El Carmen, de Orense, organizó la jornada «Envejecimiento: cerebro y corazón» en las que la Fundación Pasqual Maragal presentó y terapias de grupo para combatir el alzhéimer.

Fundación Pasqual MaragallLa jornada se celebró en el Auditorio, y consistió en un encuentro abierto al público en el que se trató el envejecimiento desde dos aspectos básicos: el cerebro y el corazón. Se impartieron charlas y talleres y se celebraron mesas redondas a cargo de profesionales del hospital, junto a médicos de otros hospitales, asociaciones locales de pacientes y la Fundación Pasqual Maragall.

Una de las mesas redondas fue la coordinada por Gema Huesa, de la Fundación Pasqual Maragall que presentó su novedoso proyecto de intervención terapéutica grupal para cuidadores de enfermos de alzhéimer. En la misma mesa estuvieron especialistas en terapias para pacientes de esta enfermedad y pacientes.

También relacionado con el alzhéimer, la asociación Afaor(Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense) impartió el taller «Estimulación cognitiva» en el que enseñaron técnicas para mantener la mente activa y de esta manera prevenir o ralentizar el deterioro cognitivo.

La jornada supuso una oportunidad para el encuentro de enfermos, familiares y profesionales que trabajan tanto en atención domiciliaria, como en centros de día o residencias geriátricas.