La nueva residencia DomusVi en Pontevedra pronto será una realidad

19/04/2018

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra, en la calle Lourereiro Crespo, se convertirá en 2020 en una moderna residencia para la tercera edad. Para ello, DomusVi invertirá 7 800 000 en un edificio de nueva planta.

Residencia DomusVi PontevedraLa nueva residencia geriátrica contará con 118 plazas privadas y creará 65 puestos de trabajo directos. El edificio tendrá 6 plantas; en las dos primeras se situarán las zonas comunes: recepción, administración, salas de terapia, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y un jardín. Entre la tercera planta y la sexta se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles. En la terraza superior se habilitará un huerto urbano para los residentesaficionados a la horticultura. Se trata de una apuesta moderna, integrada en la ciudad y que ofrece los mayores estándares en atención y cuidados a las personas mayores.

DomusVi tiene seis centros más en la provincia que hacen un total de 874 plazas residenciales y 170 de centro de día. En Galicia tiene 31 residencias con cerca de 4200 plazas. En toda España gestiona 22 000 plazas en 162 centros. Además, DomusVi ofrece servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?