La residencia de mayores DomusVi Ciudad de Pontevedra abre sus puertas

29/04/2022

La residencia DomusVi Ciudad de Pontevedra ha abierto ya sus puertas. Con dicha apertura, el grupo de DomusVi contaría ya con siete centros en Pontevedra, que suman 1044 plazas, 50 de las cuales pertenecen a centros de día, 150 a centros de salud mental, y las 844 restantes, a residencias. 

La residencia se ubica en el centro de la ciudad de Pontevedra, en la calle Doctor Loureiro Crespo. Se encuentra distribuida en distintas unidades de convivencia independientes, de modo que cada usuario pueda ser atendido en línea con su diagnóstico y de una manera personalizada.

Está distribuida en siete plantas, dispone tanto de habitaciones individuales como dobles, y cuenta con un total de 120 plazas. Cada planta posee una zona común, comedor y sala de estar.

La residencia presenta gimnasio, cocina propia, y un salón general — ideal para realizar actividades, terapias e incluso recibir a los familiares que vengan de visita—. Los residentes podrán disfrutar también de una zona exterior: una terraza situada en la azotea, en la que se plantará un huerto urbano adaptado y de uso diario para los residentes, y un porche equipado con sillones y mesas.

Asimismo, para garantizar el mejor cuidado y el bienestar de las personas mayores, el centro contará con un equipo formado por un centenar de profesionales multidisciplinares, especializados en áreas como la medicina, la psicología, la podología, la fisioterapia, el trabajo social y ocio y tiempo libre, que además se encargará de evaluar el estado físico y mental de los ancianos, con el fin de que su estancia sea lo más cómoda y satisfactoria posible. Dicho equipo estará especializado en convalecencia y rehabilitación, en psicogeriatría, trastornos de conducta, respiro familiar y estancias temporales. La residencia, además, hará uso de las últimas terapias y proyectos innovadores puestos en marcha por el grupo DomusVi.

Cabe destacar que no solo se ofrece la posibilidad de solicitar estancias permanentes, sino también estancias temporales

¿Te ha parecido interesante este contenido?