Las excursiones vuelven a los centros residenciales gallegos

09/06/2022

La correcta aplicación de las estrictas medidas sanitarias a causa de la COVID-19 siguen dando sus frutos y, día a tras día, de forma segura, muchos centros residenciales alcanzan una normalidad nueva.

En este caso, las residencias de Galicia dan un paso al frente y la de Nosa Señora Das Dolores ya ha vuelto a su cita de los vermús de los miércoles: reuniones que se festejan en el propio centro residencial o en sus alrededores que amenizan las rutinas de las personas mayores dependientes que viven allí. 

No son pocos los centros de mayores que ya organizan, también en buena medida gracias al buen tiempo, algunas excursiones a museos, áreas de recreo o parques de la zona. Este ha sido el caso de los residentes del centro DomusVi Lalín, donde los usuarios han podido disfrutar de Pontillas, Silleda o el Museo Do Campo.
 
También se han retomado las celebraciones religiosas que tradicionalmente se ofrecían en el centro residencial, pero que tuvieron que suprimirse debido a la gran fragilidad de las personas mayores que viven en estos centros de mayores.

Sin duda, celebramos que todas las restricciones impuestas estén dando buenos resultados, pues proteger a nuestros mayores debe ser una prioridad para toda la sociedad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?