Andraix y La Caixa con las personas mayores

16/03/2016

La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Andratx amplían su colaboración.

El convenio para el desarrollo de programas de actividades de promoción del envejecimiento activo en la Asociación de Mayores de Andratx, que ya tiene once años, ha sido firmado por el alcalde, Jaume Porsell, la concejala de Servicios Sociales Xisca Castillo, Andratxel director de La Caixa en Andratx Antoni Pou y la gestora de la Fundación de la entidad Marta Llompart y el presidente de la tercera edad de Andratx, José del Río.

El convenio busca reactivar, renovar y dar continuidad a las actividades, pues en las últimas convocatorias, algunas actividades debieron cancelarse por la baja participación.

El nuevo programa se iniciará en abril y se dividirá en tres clases de actividades: la destinadas a la promoción de la salud y el bienestar, las orientadas al desarrollo personal y ciclo vital, con el programa «vivir bien, sentirse mejor» y actividades de informática y comunicación.

Como en anteriores convocatorias se contará con una sección de participación social y voluntariado, que cuenta con gran acogida.

Animamos a las personas mayores de Andrax a que se animen a participar en estas interesantísimas actividades. Y se integren para ser parte activa de su ciudad, aumentando su calidad de vida al promover un envejecimiento activo de calidad. Tienen este mes de marzo para apuntarse.
Y hacemos extensiva a las personas de la tercera edad de Mallorca, vivan en sus domicilios o en residencias para mayores, nuestra recomendación de participar en los programas de envejecimiento activo que organicen ayuntamientos, asociaciones, centros de jubilados o de mayores…, con seguridad verán mejorada su calidad de vida.

 Enlace de interés:

Residencias de tercera edad en Mallorca

¿Te ha parecido interesante este contenido?