Aumenta el turismo de la tercera edad en las Islas Baleares

12/09/2016

Entre octubre y mayo se espera que 250 000 personas mayores visiten las Islas. Una cifra récord.

Estos turistas que dinamizan la economía local en temporada baja, llegan a través del programa del Imserso que gestiona Mundiplán, con subvención estatal y del programa Mundisenior Plus, de iniciativa privada.

MallorcaMallorca, Menorca e Ibiza participan en las dos opciones a la que pueden acceder las personas mayores, independientemente de que vivan en sus domicilios o en residencias geriátricas, solo se trata de solicitar en el plazo correspondiente su periodo y lugar de vacaciones.

Mundiplan tiene previsto desplazar unos 170 000 turistas del Imserso a las Islas y Mundosenior Plus sobre 80 000. Este año es diferente al pasado, en el que problemas legales hicieron que la temporada de viajes del programa estatal comenzara en enero y supusieran un quebranto en la organización y previsiones económicas de algunas zonas, además de un trastorno y desilusión para aquellas personas que habían programado su viaje a las islas. En esta convocatoria todo apunta a que será distinto y a que se batirán récords, pues serán ocho meses de movimiento de viajeros, lo que supone actividad de establecimientos turísticos, hoteles, compañías aéreas, visitas culturales… en temporada baja.

La mayoría de los hoteles que colaboran con los dos programas están en Mallorca, cuarenta, y se distribuyen en Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Alcúdia, Platges de Muro y Santa Ponça. Otros catorce se reparten entre Menorca e Ibiza.

Esperamos que este año no se presenten problemas, ya están en marcha las solicitudes y asignaciones, y que las 250 000 personas mayores que solicitaron las hermosas y acogedoras Islas Baleares disfruten de las vacaciones con la alegría que se merecen.

¿Te ha parecido interesante este contenido?