Este año, la demanda de las personas mayores de viajes de turismo a Baleares ha superado las previsiones. La edición para la temporada 2018-2019 ya ha vendido prácticamente todas las plazas y la demanda supera a la oferta.
El impacto económico es muy importante. Pasarán unos días en Baleares 340 000 turistas mayores, lo que generará más de 2,3 millones de pernoctaciones hoteleras entre el mes octubre y mayo de 2019. Esto supone una importante fuente de empleo en temporada baja turística y posibilita que muchos establecimientos, no solo hoteleros, puedan estar abiertos todo el año.
En la página del Imserso (www.imserso.es) se puede acceder a toda la información sobre todos los viajes, tanto a las islas como dentro de la península. También sobre el interesante programa de termalismo.
Y hay que recordar que los viajes del Imserso tienen unos
precios muy atractivos para las personas mayores. Cualquiera que cumpla los
requisitos (ser pensionista, ser titular o beneficiario del sistema de Seguridad Social, no padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio y deben valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria), independientemente de que viva en su domicilio o en una
residencia para la tercera edad, puede apuntarse. Son una gran oportunidad de ocio para las personas mayores que cada año amplía y varía la oferta por ser uno de los programas estrella más demandado.
Enlace de interés: Residencias de ancianos en Baleares