Calvià y las llamadas a personas mayores

14/05/2020

El ayuntamiento de Calvià realiza desde hace unos días llamadas a todas las personas mayores del municipio para darles ánimo, ante esta situación de confinamiento y restricciones, y para escuchar sus necesidades.

Dentro del plan llevado a cabo por el Departamento de Desarrollo Social, Infancia y Personas Mayores, puesto en marcha durante el estado de alarma, un equipo de profesionales del ayuntamiento (incluidas dos psicólogas para dar apoyo especial) se dedica en cuerpo y alma a interesarse por aquellos ancianos que se encuentran solos en sus domicilios a fin de paliar la soledad no deseada e interesarse por ellos. Dado que la mayoría de estos mayores no viven cerca de sus hijos y de sus familiares, dichas llamadas son un motivo de alegría e ilusión en medio de este horizonte pandémico.
 
 
Fuentes del ayuntamiento indican que se está contactando con alrededor de 7000 personas, incluidas aquellas que reciben el servicio de teleasistencia. Esta iniciativa, que a priori solo afectaba a las personas mayores de 65 años que vivían solas, pretende ampliarse a las personas mayores de 75 años que viven con sus cónyuges.
 
Confiamos en que esta bonita iniciativa se convierta en un ejemplo para todos aquellos ayuntamientos que disponen de recursos similares para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.
 
Tema relacionado: normativa sobre residencias de ancianos en Baleares

¿Te ha parecido interesante este contenido?