EL HOSPITAL MILITAR DE PALMA SE CONVERTIRA EN CENTRO DE ALZHEIMER

07/01/2004

OTRO HOSPITAL MILITAR SE CONVERTIRÁ EN CENTRO DE ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER

 

La paulatina desaparición de los hospitales militares y la consiguiente cesión de las instalaciones que ocupaban a las autoridades locales o autonómicas hacen crecer la presentación de proyectos dirigidos a la atención a enfermos de Alzheimer. Si en Barcelona ya está construyéndose un importante centro en el que, además de atención se hará investigación y formación esperándose convertir en el 2005 en el primer centro de atención integral para enfermos de Alzheimer. Recientemente (el 22 de diciembre de 2003) ha informado el perídico El Mundo que "El Govern balear comprará el Hospital Militar de Palma por 7.240.000 euros, tal y como se recoge en la declaración de intenciones que firmaron ay la vicepresidenta autonómica, Rosa Estaràs, y el subsecretario del Ministerio de Defensa, Víctor Torre de Silva.

Según explicó Estaràs, a este protocolo le sucederá el convenio entre ambas administraciones por el que se procederá a la transferencia del Hospital Militar a la Comunidad Autónoma. En esta operación se incluyen los dos edificios del Hospital, los de las calles Olmos y San Miguel, a los que se dará un «uso sociosanitario», como se estipula en el acuerdo suscrito.

«Esta residencia por los estudios de arquitectura que hemos hecho -indicó la vicepresidenta- puede tener 72 plazas para personas mayores asistidas en el edificio de la calle San Miguel». El Govern estudia dedicar una parte del inmueble de Olmos a las dependencias administrativas y se plantea habilitar el resto para albergar también un uso sociosanitario, «quizá como centro de día de alzheimer», según adelantó Estaràs."

¿Te ha parecido interesante este contenido?