La tarjeta es una excelente noticia para las personas mayores mallorquinas, tanto si viven en sus domicilios como en alguna de las residencias para la tercera edad de la isla, pero también para los comerciantes, pues supone un incentivo para comprar en las tiendas de proximidad. De hecho, más de 240 establecimientos de varios municipios de la isla se han sumado a la iniciativa y ofrecen hoy ventajas y descuentos especiales a las personas titulares de la tarjeta. La Tarjeta Gent Gran es gratuita, personal e intransferible, la expide el Consell y la pueden solicitar las personas mayores de 65 años y pensionistas.
Para que la tarjeta sea conocida, la imagen de la campaña de difusión es el popular presentador de IB3 Toni «Ballador» y colaboran varias federaciones de asociaciones de personas mayores de Mallorca para difundirla entre sus asociados.
La Tarjeta Gent Gran dispone de un catálogo que incluye descuentos y ventajas y los comercios de la isla adheridos a ella exhiben en un lugar visible el distintivo de establecimiento «amigo». El catálogo es flexible y cada establecimiento adherido elige el descuento o producto que considera. Cada mes se actualizará el catálogo y se espera que aumente el número de comercios y servicios en él.
Nos parece una excelente idea para fomentar el comercio local, ayudar en la economía de laspersonas mayores y, sobre todo, hacer una sociedad más amigable con las personas mayores.
Toda la información sobre la Tarjeta Gent Gran aquí.