JORNADAS SOBRE TRANSTORNOS DE CONDUCTA Y DEMENCIA EN MAYORES

26/10/2014

El pasado 14 de octubre en Palma de Mayorca y bajo la organización de SARquavitae  un importante grupo de profesionales se reunieron para debatir sobre sobre nuevos enfoques y planteamientos que están surgiendo en torno a la intervención en trastornos de conducta.

Jornada sobre transtornos de conducta y personas mayores

En las ponencias se expuso que, de las personas atendidas en el servicio de neurología de un importante hospital el 65% sufren además de la enfermedad principal que genera la atención, una enfermedad vascular como la cardiopatía, ictus, hipertensión, etc. Ello aumenta el riesgo de padecer situaciones de crisis, por lo que todo parece indicar que estas enfermedades aumentan el riesgo de padecer una enfermedad neurodegenerativa, según las aportaciones de este experto al encuentro celebrado en Palma.

 

Las jornadas contaron con la participación de diferentes profesionales, entre ellos trabajadores sociales, psicólogos, DUEs, médicos; que aportaron diferentes visiones sobre cómo deben ser cuidados estos enfermos destacando la relevancia del trato humano en la atención. 


La jornada contó con una alta representación institucional entre la que destacaron la Conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern balear, con la consellera Sandra Fernández; la regidora de Bienestar Social e Igualdad de Palma, Anna Maria Ferriol; y la Presidenta del IMAS, Catalina Cirer.


Más información sobre el acto

 

El grupo SAR Quavitae dispone de residencias para mayores en la isla de Mallorca, concretamente en AlcúdiaMarratxí, Palma de Mallorca, Calvià y Capdepera

 

Un acto que puede haber servido de inspiración a otras residencias geriátricas de Baleares

¿Te ha parecido interesante este contenido?