Las localidades de Palma y Alicante seguirán contando con el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de SARquavitae

04/01/2016

Los servicios de ayuda a domicilio se han convertido en una prestación imprescindible para muchas personas mayores que, aunque vivan en sus domicilios, necesitan apoyo para realizar tareas cotidianas. En muchos casos es la opción que la familia prefiere cuando la persona mayor tiene problemas de movilidad o dependencia por algún trastorno propio del envejecimiento, pero no se considera la necesidad de una residencia geriátrica.

SAD de SARquavitaeEn este sentido, nos llega la noticia de que los profesionales de SARquavitae continuarán prestando el Servicio de Atención a Domicilio municipal en las localidades de Palma y Alicante tras la renovación y prórrogas correspondientes otorgadas por sus consistorios.

En cuanto a las Islas Baleares, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palma de Mallorca aprobó la adjudicación definitiva en favor de SARquavitae para la prestación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. El nuevo contrato se ha iniciado el día 1 de diciembre de 2015 y tendrá una duración de un año, pudiendo prorrogarse por otro año adicional. Con un volumen de 5,5 millones de euros anuales, elServicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Palma es gestionado por SARquavitae, a través de sucesivos contratos, desde el año 1998, atendiendo a más de 1 000 usuarios.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante aprobó la tercera prórroga del contrato con SARquavitae para la Gestión del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, que estará vigente desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. Este contrato, con un volumen de más de 2,5 millones de euros anuales, es gestionado por SARquavitae desde el año 2004, a través de sucesivos concursos, atendiendo a 950 usuarios de la ciudad.

Los profesionales de SARquavitae desarrollan tres grandes bloques de actuaciones: de carácter doméstico (limpieza, lavado, planchado, etc.), de atención personal cotidiana o especial y de carácter socioeducativo (apoyando en el desarrollo de las capacidades personales y en la promoción de hábitos para la organización familiar).

¿Te ha parecido interesante este contenido?