Lista de espera para acceder a una plaza en residencia para personas mayores del Consell de Mallorca

04/12/2015

El Consell de Mallorca, la institución de autogobierno de la isla, dispone de cuatro residencias geriátricas: Llar d’Ancians, La Bonanova, Felanitx o Sa Pobla. Para acceder a estos centros, desde hace tiempo, una persona mayor con dependencia debe esperar más de dos años y medio.

Llar d'Ancians en MallorcaDesde hace cinco años el llamado Programa de Prioritat Social intenta disminuir ese tiempo para las personas mayores que no disponen de otro recurso de vivienda, por estar en situación de desamparo y no disponer de otros recursos.  

Desde el Programa de Prioritat Social se indica que con él pueden acceder a las residencias personas con 55 años que presentan trastorno de la personalidad no grave o son exconsumidores de sustancias adictivas que se hayan sin recursos y que plantean problemas en otros tipos de centros al necesitar una atención específica. En este sentido se plantea la imprescindible formación del personal y disponer de lugares específicos adaptados a las necesidades de estos usuarios dentro de los propios centros. También se reclama que los centros concertados abran plazas para este tipo de residentes.

El programa es muy estricto en los criterios de admisión, ajustándose a la valoración de dependencia que determina su grado de autonomía y a su situación económica y social.

Enlace de interés:  Residencias geriátricas en Palma de Mallorca

¿Te ha parecido interesante este contenido?