Buena noticia. Logroño amplía su oferta de plazas en residencias para mayores en 2019

16/01/2019

Logroño cuenta con alrededor de 1350 plazas en residencias, tanto públicas como privadas. Estas plazas son insuficientes, por lo que el nuevo año trae la buena noticia de que en 2019 se iniciará la construcción de seis nuevas residencias geriátricas que sumarán 750 plazas a las que ya existen. Tres de las residencias nuevas estarán en en suelo dotacional (Cascajos, La Cava y calle Velázquez) y otras tres en parcelas para las que ha sido necesario modificar el Plan General y que se ubicarán en el centro de la ciudad, en la calle Vélez de Guevara y en sectores como Santa Juliana o Lobete.

LogroñoEl anuncio de la construcción de las residencias lo ha hecho el Ayuntamiento, que ha indicado que esta forma parte del primero de los cuatro ejes de Logroño, centrado en «apoyar a personas mayores» y afrontar «retos como el envejecimiento de la población y la conciliación». Otra acción de apoyo a las personas mayores es la lucha contra la soledad, que el pasado año se centró en la realización del censo de personas que viven solas en las zonas de San José y Madre de Dios y en 2019 se concluirá el del centro de Logroño.
 
 
Para el Ayuntamiento, con las nuevas residencia se afronta el reto demográfico de envejecimiento al ampliar el número de instalaciones. También se considera que contribuirán a dinamizar los entornos en los que se van a situar, por la generación de empleo y la inversión indirecta.
 
 
La Rioja se sitúa 13 puntos porcentuales por encima de la media española (120 %), con una tasa de envejecimiento de 133,5 %, es decir, 133 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16. Con más de 151 000 habitantes, Logroño amplía de esta manera su oferta de plazas residenciales para personas mayores.

¿Te ha parecido interesante este contenido?