02/08/2021  (‎1 opiniones)

El test de antígenos será obligatorio para las visitas en residencias de La Rioja

¿Quieres valorar esta noticia?

Selecciona las estrellas:
 

 

 

Aunque las residencias para mayores son lugares muy protegidos y con un nivel de vacunación total entre usuarios y trabajadores, no se debe bajar la guardia. La vacuna tiene una eficacia del 90 %, es muy alta, pero hay una pequeña parte de la población que puede no estar inmunizada y por ahí el virus de la covid-19 puede atacar. Aunque lo normal es que los casos sean leves o asintomáticos, hay que obrar con prudencia cuando se presenta en personas de edad avanzada que pueden no estar inmunizadas, a pesar de estar vacunadas con la pauta completa.

Ante el aumento de casos en residencias geriátricas, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha acordado una serie de medidas que se aplicarán en todas las residencias de la comunidad.

Las visitas se limitan a dos semanales y se acordarán previamente para facilitar la organización y que se puedan guardar las distancias de seguridad en los centros.

Todos los visitantes tengan la pauta completa de vacunación o no, deberán someterse a un test de antígenos inmediatamente antes de cada visita, que deberá ser negativo para que esta pueda efectuarse. Los test irán por cuenta de las visitas.  

Con respecto a los trabajadores, a todos los tque tengan la pauta de vacunación completa se les realizará, cada semana, un test de antígenos. En su, será el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, quien suministrará semanalmente a las residencias geriátricas las pruebas diagnósticas. 

Los trabajadores que no tengan la pauta de vacunación completada deberán realizarse un test de antígenos cada 72 horas. En su caso, los propios centros facilitarán las pruebas diagnósticas a sus trabajadores a través de sus respectivos servicios de prevención de riesgos laborales.