I edición en Nájera de un concurso literario para escritores de la tercera edad

17/07/2017

En Inforesidencias somos muy aficionados a la literatura y nos agrada transmitir noticias que fomentan no solo la lectura, sino también la creación y ponen en valor la experiencia y cualidades que conlleva cumplir años. La noticia que sigue es una excelente ocasión para las personas mayores de La Rioja.

Nájera personas mayoresEl Ayuntamiento de la localidad riojana de Nájera y la biblioteca pública municipal han convocado la primera edición del «Concurso literario de relato breve tercera edad».

Durante el mes de octubre del año pasado, la biblioteca organizó un taller de escritura creativa para las personas mayores que fue un éxito. A raíz de esta experiencia, surgió la idea de convocar un certamen específico para las personas mayores que sirviera para integrarles y darles visibilidad en la vida cultural de la localidad.

Las personas mayores de Nájera o solo son aficionadas a la lectura, sino que tienen experiencias vitales que a través de sus relatos pueden ser legadas a las nuevas generaciones.

La convocatoria es para todas la personas mayores de 60 años que residan en La Rioja o sean socios de los centros riojanos de España e Iberoamérica. Los originales se pueden mandar hasta las 19 horas del 16 de octubre de este año y se darán dos premios, un primero de 220 euros y un accésit de 75 euros. El jurado estará compuesto por un representante del ayuntamiento, un asesor literario, un profesor de literatura y la directora de la biblioteca.

Se pueden consultar las bases en http://www.najera.es/agenda/proximos-eventos/857-i-concurso-literario-de-relato-breve-tercera-edad.html

Animamos a los mayores riojanos a que cuenten sus experiencias vitales, o dejen volar la imaginación y participen en el concurso. Ponerse a escribir por placer es una actividad muy gratificante que llena muchas horas de asueto en la residencia de tercera edad o en los domicilios, además de ser un excelenteejercicio para mantener joven y despierta la mente.

¿Te ha parecido interesante este contenido?