LA RIOJA Y GUIPÚZCOA PIDEN CONVENIO PROPIO

04/11/2004

FSP-UGT PIDE UN CONVENIO REGIONAL PARA RESIDENCIAS EN LA RIOJA

 

Esta noticia, aparecida en el Correo Digital del pasado 20 de octubre puede quedarse en nada o ser la apertura de una puerta de incalculables consecuencias.

El año que viene se negociará el próximo convenio colectivo de residencias y ya se sabe que la constitución de la mesa, por parte de la empresa, supondrá una verdadera medida de fuerzas entre la Federación Nacional y la Confederación. Este parecía que iba a ser el verdadero "tema". Ahora UGT reclama un convenio a nivel regional para mejorar la "grave" situación de las residencias de mayores de la comunidad.

¿Se abrirá ahora una tendencia hacia convenios autonómicos?

MIentras tanto en Guipúzcoa, según el Diario Vasco de 13 de Octubre, la Diputación reconoce que la precariedad de los trabajadores afecta a la calidad de las residencias. ¿La solución? un convenio provincial que "requerirá un gran esfuerzo a todas las partes", en palabras del director de planificación y gestión del gobierno foral.

El centro gerontológico de Egogain, ya había pasado unos días en huelga cuando apareció el artículo.

Gestión privada de servicos públicos; resolución de concursos "a la baja" y la gran movilidad en el sector parecen ser algunos de los inicios del problema.

En este boletín llevamos algunos meses siendo testigos del surgimiento de este tipo de conflictos en diferentes puntos de nuestra geografía. Quizá debería plantearse en nuestro foro desde dónde pueden venir las soluciones.

¿Te ha parecido interesante este contenido?