La Universidad de La Rioja y Lares unidos por la formación

08/05/2017

La Universidad de La Rioja y Asociación Lates La Rioja han firmado un importante acuerdo de colaboración que beneficia a los estudiantes, puesto que supone un impulso para su formación en contextos reales.

En el convenio se especifica que los estudiantes distintos títulos de grado, de fin de grado o de máster, podrán completar su formación realizando prácticas externas en alguna de las doce residencias y entidades que la Asociación Lares tiene repartidas por la región.

Mayores en LogroñoEl objetivo de este convenio es completar los estudios teóricos con la práctica en entornos reales, de manera que cuando se acaben los estudios y se acceda al mundo profesional, los alumnos puedan contar con experiencia efectiva.

Las prácticas estarán relacionadas con la especialidad escogida y en un entorno que propicie su aprendizaje y conocimiento, una formación laboral en centros de trabajo y con la realidad que se van a encontrar.

Para que la actividad de prácticas se desarrolle con éxito, la Universidad de La Rioja y Lares La Rioja designarán tutores académicos que tendrán a su cargo a los alumnos y se responsabilizan del correcto desarrollo de las prácticas, su ajuste a los estudio teóricos realizados y su aprovechamiento final. Estos dos tutores emitirán al final del periodo de prácticas un informe con la valoración final, que se fijará en si se ha seguido el plan formativo asignado y en el desarrollo de las tareas asignadas al estudiante.

Lares La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 12 centros del ámbito socio sanitario en Logroño, Cervera, Santo Domingo, Nalda, Ezcaray, San Vicente, Alfaro. En la actualidad, se ocupa de a más de 800 personas mayores en residencias geriátricas del sector solidario.

Las entidades asociadas a Lares son: Fundación Santa Justa, la Residencia de la Santa Cruz, Santa Teresa Jornet, Madre María Josefa, en Logroño; Purísima Concepción, de Cervera; Fundación Sánchez Torres, de Anguiano; Hospital del Santo, en Santo Domingo de la Calzada; Nuestra Señora del Pilar, en Nalda; Jesús Nazareno, en Ezcaray; Virgen de los Remedios en San Vicente de la Sonsierra; Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, de Alfaro y la Fundación Hogar Madre de Dios, de Haro.

Saludamos con gran interés esta estupenda iniciativa de la Universidad de La Rioja y Lares la Rioja y le deseamos un gran éxito en su formación de nuevos trabajadores dedicados a los servicios a la tercera edad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?