Logroño celebra la II Semana de Personas Mayores

24/04/2017

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño celebra por segundo año consecutivo Semana de las Personas Mayores. Tendrá lugar del 24 al 29 de abril con el lema «Dando y Recibiendo» y se centrará en los buenos tratos y en la soledad en la tercera edad.

El Consejo de Mayores, órgano municipal en el que están representadas todas las organizaciones de mayores de la capital, es el encargado de la organización que tiene dos objetivos, por un lado fomentar la participación de las personas mayores y por otra parte crear un foro de reflexión que sirva para impulsar acciones y políticas sociales.

La anterior convocatoria contó con un gran éxito de participación, que en esta se espera superar.

Mayores en LogroñoAlgunas de las actividades son la exposición ayudas técnicas para personas mayores en la sala de exposiciones del Ayuntamiento cuyo horario será de 10 a 13 y de 18 a 21 horas; un taller de risoterapia y guiadas al Parlamento y Museo de La Rioja, estas dos últimas actividades son también por inscripción.

Una de las actividades estrella es la representación teatral de la comedia Te casas a los 60, ¿y qué? en el Auditorio Municipal en la tarde del 26 de abril. La entrada es libre. Por otro lado, la sala de usos múltiples acogerá por las mañanas interesantes charlas, cuentos terapéuticos y actuaciones musicales.

También se celebrarán charlas sobre temas como la «Promoción de los Buenos Tratos hacia las personas mayores» o «Las personas mayores solas de Logroño».

Esta es una excelente ocasión para los mayores riojanos para aprender, participar en actividades y divertirse, por lo que deseamos un gran éxito de convocatoria y que desde las residencias de geriátricas o desde sus domicilios acudan a los diferentes eventos organizados expresamente para ellos.

En este enlace del Ayuntamiento se puede descargar el programa completo de actividades y a dónde dirigirse para apuntarse: http://www.logroño.es/wps/portal/web/inicio/agendaEventos/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hTF98Af293QwMDYw8LA0_fAJ8QU5NQAxczA_2CbEdFAMD7lkg!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/web_es/logrono/agendaEventos/Semana-de-las-personas-mayores-2017-20170407114634.

¿Te ha parecido interesante este contenido?