Se abre la posibilidad de elección de residencia para las personas mayores de La Rioja

18/07/2016

El Gobierno de la Rioja a dado luz verde a un nuevo acuerdo marco que se aprobará este mes en el que se contempla que las personas mayores puedan elegir plaza en las residencias públicas o concertadas de la Comunidad. Esta medida, según el ejecutivo regional, está en línea con la libre elección de médico.

Residencias en LogroñoEl Acuerdo Marco para la contratación de las plazas públicas de atención residencial para personas mayores dependientes en Logroño y el área metropolitana establece las condiciones que han de regir la contratación del servicio de atención residencial (plazas permanentes y temporales) para personas dependientes. Tiene una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Las circunstancias personales marcarán la elección de residencia por parte del usuario, de manera que puedan solicitar plaza en la misma residencia para mayores matrimonios, familiares o personas afines con diversos grados dedependencia. También tiene en cuenta la cercanía al domicilio propio o de familiares, el entorno de la persona solicitante y los servicios ofertados por la propia residencia.

El Gobierno de La Rioja gestiona 453 plazas residenciales públicas en la zona de Logroño y Rioja Centro, distribuidas en seis centros. El plan prevé contratar cien plazas nuevas en Logroño y su área metropolitana, que es donde se concentra la mayor demanda. También 8 nuevas empresas se sumarán al acuerdo.

Si se desean conocer datos sobre el envejecimiento en la Comunidad de La Rioja, se puede consultar el siguiente enlace:

Enlace relacionado: ¿Cuánto cuesta vivir en una residencia de mayores en La Rioja?

¿Te ha parecido interesante este contenido?