Logroño aumenta las horas que ofrece de Ayuda a Domiclio

18/10/2016

La Ley de Dependencia nació con la idea de que los servicios y prestaciones que recibiesen los dependientes fuesen parecidos en las diferentes comunidades autónomas.

LogroñoLo cierto es que algunos servicios como el de Atención Domiciliaria SAD, no sólo se prestan a personas dependientes sino también a otros colectivos que lo requieren.  Este motivo y el fracaso de la Ley de Dependencia hacen que cada vez más comunidades y municipios creen sus propios sistemas que no se parecen entre ellos.

 Ahora ha sido el ayuntamiento de Logroño el que ha anunciado que  mejora la cobertura de SAD en el muinicipio creando un sistema propio que, explicado por niveles supone que, , los que no cuentan con valoración de la dependencia, pasen a recibir de 7 a 9 horas de prestación de ayuda a domiciio, o sea, un 30% más que hasta ahora; los valorados "dsin grado", de 4 a 5 horas, un 25% más; los que cuentan con grado I y acuden a an centro de día, de 2,5 a 5 horas, un 50% de aumento. Se suman los de grado II y centro de día, de 5 a 7,5 horas; los de grado III y centro de día, de 7,5 a 10 horas, en ambos casos, con en torno a un 20% de incremento; y, fuera de la Ley, las personas en exclusión, que pasan de 5 a 7 horas de atención; y los menores en riesgo, de 15 a 21 horas.

Enlaces de interes: Servicios dirigidos a mayores en La Rioja

¿Te ha parecido interesante este contenido?