¿OTRA FORMA DE TERAPIA CON PERROS?

11/06/2011

Un grupo de mayores del centro gerontológico Amma Coslada (Madrid) han visitado, acompañados de distintos profesionales de la residencia, el Centro Cinológico de la Guardia Civil en El Pardo (Madrid), que es el lugar en el que se encargan del adiestramiento y preparación de perros policía.

En este centro se instruyen a los futuros guías de perros y, además, se adiestran a los animales que serán distribuidos por la Guardia Civil por todo el territorio nacional. En su visita, los mayores pudieron disfrutar de una exhibición de razas caninas y de una demostración de cómo se trabaja con estos animales para garantizar la seguridad y protección a personas y edificios, en la búsqueda de personas sepultadas por avalanchas de nieve o en catástrofes naturales como terremotos o desprendimientos, en la búsqueda de personas en espacios abiertos, inundaciones, derrumbamientos de edificios, detección de drogas y explosivos, etc.

La visita terminó con una demostración teatralizada de un arresto por robo que levantó de la silla a los mayores por la emoción, al mismo tiempo que despertó las carcajadas y aplausos ante la actuación del guía y el trabajo magistral del perro. 

Tras esta exhibición, los agentes de la Guardia Civil permitieron a los residentes interaccionar durante unos minutos con los perros. Para finalizar, todos fueron obsequiados por parte del Coronel con una foto de uno de los perros protagonistas con una dedicatoria especial como recuerdo de la visita.

Desde el centro han mostrado su  agradecimiento especial a la Guardia Civil por haber podido pasar con ellos esta jornada, así como por las atenciones y el cariño que dispensaron a los mayores en todo momento.

¿Te ha parecido interesante este contenido?