29/07/2016

4,7 millones de euros para la residencia la mayores Parque de los Frailes en Leganés

Actualmente, SARquavitae gestiona diez centros residenciales para la tercera edad en la Comunidad de Madrid, de lo cuales ocho tienen conciertos con el gobierno regional, en instalaciones de propiedad pública o privada.

En esta ocasión, el gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 4,7 millones de euros para 260 plazas dedicadas a mayores Residencia Parque de los Frailesdependientes en el centro Parque de los Frailes, propiedad de la Comunidad de Madrid, pero que funciona con la fórmula de gestión indirecta que realiza SARquavitae. De estas plazas, 220 serán residenciales y 40 para atención diurna. El total de las plazas son concertadas.

La residencia está al lado del Parque de los Frailes y está distribuida en diferentes unidades de convivencia independientes, donde los residentes pueden vivir según sus necesidades. Cada unidad tiene su propio comedor, salas de estar y otras dependencias que garantizan un cuidado personalizado.

La Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia cuenta de la Comunidad dispone de 32 100 plazas y 10 407 prestaciones vinculadas al servicio.

La Comunidad de Madrid tiene una población de más de un millón de personas (el 16,78 %) mayor de 65 años y una esperanza de vida de 84,3 años, la más alta del estado.
Para promocionar el envejecimiento activo de una población tan numerosa y en creciente progresión la administración autonómica tiene 34 centro de mayores con 370 000 socios, que cada año incrementan el número de usuarios, este año un 6,6 con respecto al pasado.

Fuente de la fotografía: Web SARquavitae, celebración del 102 aniversario por parte de residentes de la residencia Parque de los Frailes

 Enlaces relacionados:

Residencias de mayores en Leganés