22/04/2016

Actividades intergeneracionales en residencia Adavir Alalá de Henares

El centro para personas mayores Adavir Alcalá se ha propuesto fomentar las relaciones entre mayores y niños de la localidad. Para ello, ha decidido poner en marcha una serie de encuentros intergeneracionales con colegios de la zona, con el objetivo de reforzar relaciones y sobre todo pasar un buen rato en compañía.

Residencia de tercera edad Adacir Alcalá de HenaresTres colegios han sido invitados a participar en los diferentes talleres organizados con los mayores del centro, donde elaborarán manualidades que serán vendidas el 20 de mayo en un mercadillo solidario de entrada libre en la residencia, ubicada en la calle Octavio Paz. Además, toda la recaudación obtenida será donada al Colectivo CAJE(Colectivo de acción para el juego y la educación) y AFA Alcalá (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas).

 

El primer centro en acudir a este encuentro ha sido Gredos Alcalá. Durante dos horas, más de 120 alumnos de 3º y 4º de Primaria acudieron al centro en diferentes días para participar en los talleres de origami, abalorios y elaboración de portalápices.

 

Unos días después, los mayores de Adavir Alcalá ejercieron de anfitriones de 76 alumnos de 3º de Primaria del colegio Mozart. Juntos participaron en los talleres y se ayudaron mutuamente o finalizar las manualidades para después ponerlas a la venta en el mercadillo solidario.

 

Los 78 alumnos del colegio Pablo Neruda fueron los encargados de cerrar el ciclo de visitas. Ellos tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de origami y marca páginas, además de jugar con los mayores en el "rincón del encuentro”, un parque intergeneracional que disponen en el centro para fomentar las relaciones entre niños y residentes. Allí pudieron divertirse juntos jugando a la rayuela, la rana, la petanca o las chapas. Estas relaciones intergeneracionales favorecen tanto a niños como a mayores,  conectan a unos y a otros con el pasado, con el futuro y con el fluir de la vida.

 

Por otro lado, todos los colegios además de participar en los talleres, aprovecharon la visita para conocer las instalaciones y descubrir qué es una residencia y quienes trabajan en ella. De esta manera, el Grupo Adavir refuerza su compromiso no solo con el bienestar de los mayores, sino también su compromiso social con las organizaciones y colectivos donde están presentes.

 

Sobre Adavir

Adavir,compañía gestionada por la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestros mayores hogares,  en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir,  y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.

ADAVIRofrece diferentes recursos a los mayores, desde soluciones de larga estancia hasta  centros de noche;  estancias de respiro o fin de semana; estancias temporales, convalecencias o rehabilitaciones,   centros de día, etc.