Actividades teatrales para las personas mayores madrileñas

04/12/2015

El programa «Mayores a Escena» que impulsa la Comunidad de Madrid ha contado este año con la participación de casi 1 800 personas.

Este programa, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, tiene como objetivo promover que los usuarios de los centros de mayores se impliquen en actividades artísticas para favorecer el envejecimiento activo y saludable.

Ancianos y teatro en la comunidad de MadridDurante el mes de noviembre, grupos de mayores teatro, variedades, agrupaciones musicales y bailes regionales han acudido a representar sus funciones a residencias y centros para mayores que debido a su grado de dependencia no pueden desplazarse a disfrutar de espectáculos.

Este año han participado en el programa 1 790 artistas con una edad media de 76 y de los cuales el 70 % son mujeres que han llegado a unos 3 200 espectadores.

La Red de Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social está compuesta por 32 centros. Este año han participado en el programa como espectadores las residencias: Dr. González Bueno, Gran Residencia, Santiago Rusiñol de Aranjuez, Adolfo Suárez, Vallecas, Reina Sofía en Las Rozas Gastón Baquero, Alcorcón y Manoteras, y a los centros de mayores de Alcalá de Henares, Alcorcón, Alonso Heredia, Getafe I, Los Cármenes, Ricardo de la Vega, San Fermín, Usera, Puente de Toledo, Puente de Vallecas y Fuenlabrada.

Estas actividades son fuente de satisfacciones tanto para las personas que participan mostrando su trabajo como para las personas que lo reciben. La integración de las personas mayores en actividades culturales es una manera de mantener la ilusión y la mente activa y mostrar su trabajo a otras personas mayores para que lo disfruten es una manera de compartir esa ilusión. Además, llevar la cultura y el teatro a quien no puede acudir a ella, en este caso las personas que viven en residencias para mayores en la Comunidad de Madrid y que por razones de dependencia no tienen fácil el desplazamiento, es una manera estupenda de pasar y compartir una tarde o mañana de manera especial.

¿Te ha parecido interesante este contenido?