AMADE CELEBRA SU XX ANIVERSARIO CON UN CONGRESO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS

14/09/2010

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia AMADE, que este año celebra su 20 aniversario agrupando a residencias geriátricas, centros de día, servicios de ayuda a domicilio y otros servicios de atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid, y la Feria de Hannover, organizadora de la Feria Pro Care 2010, ofrecen conjuntamente el Congreso Pro Care 2010 de buenas prácticas en la atención a las personas mayores. El Congreso Pro Care 2010 tiene por objetivo transferir a través de talleres técnicos y mesas redondas, a los profesionales del sector gerontológico, conocimiento para aumentar la calidad de vida de las personas mayores. Se celebrará del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2010 de forma paralela a la exposición comercial.

Durante estos días, se trabajarán temas de interés del sector sociosanitario que a todos preocupan, desde los diferentes ámbitos territoriales, tanto el autonómico de Madrid como el nacional, así como, la actualidad sobre la atención a las personas mayores. Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores se ofrecerá también un enfoque internacional donde reconocidos expertos europeos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Países Bajos y Suiza presentarán buenas prácticas en el cuidado, en la prestación del servicio a las personas mayores y en la aplicación de nuevas tecnologías y ayudas técnicas.

Programa

Si te interesan las buenas prácticas en residencias quizás también quieras leer el manual de buenas prácticas en atención a mayores en residencias geriátricas que ha publicado el IMSERSO, o el completo manual de buenas prácticas en residencias geriátricas y centros de día de mayores que elaboró el Principado de Asturias.

¿Te ha parecido interesante este contenido?