Amavir Arganzuela, de Madrid, protagonistas del documental Amor Residente

16/05/2017

Las residencias de mayores son entornos que se prestan a las relaciones inesperadas y donde pueden ocurrir interesantes vivencia siempre que se esté dispuesto a ello.

Una prueba es el documental que se grabó en la residencia Amavir Arganzuela, en Madrid, en el que se abordan temas que de vez en cuando tratamos en Inforesidencias como las relaciones sociales y el amor en la tercera edad.

Residencia Amavir ArganzuelaDurante una semana, el realizador vasco Ander Duque y su equipo estuvieron conviviendo con las personas mayores y los profesionales de la residencia Amavir Arganzuela, captando sus experiencias, su día a día, sus recuerdos y también la forma en la que viven las relaciones sociales y afectivas en la tercera edad, un tema que aún sigue siendo tabú en la sociedad y que, sin embargo, debe poco a poco normalizarse, porque las personas mayores, por el hecho de serlo, no dejan de tener sentimientos.

De esa experiencia ha surgido el documental Amor residente, que fue presentado el pasado 27 de abril en un acto en Madrid conducido por la periodista Pepa Fernández, directora y presentadora del programa No es un día cualquierade Radio Nacional de España (RNE) y en la que estuvieron también presentes la directora de la residencia, Sonsoles Yustas, la psicóloga, Montserrat Martín, y la animadora sociocultural del centro, Clotilde Frías.

El documental, de 20 minutos de duración, se ha realizado gracias a la colaboración de CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro), FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros) y RTVE (Radio Televisión Española).

Además de la presentación oficial, el documental ha sido emitido también en el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE este jueves, día 4 de mayo, en el que se entrevistó a Alba García, trabajadora social de Amavir Arganzuela para hablar sobre cómo es el día a día de los mayores en las residencias.

¿Te ha parecido interesante este contenido?