Con el lema #GraciasporvenirGreta, quieren señalar su agradecimiento a la joven y su preocupación por la situación de calentamiento global y las graves consecuencias que tiene para el planeta. Ponen de manifiesto su compromiso y demuestran que las personas mayores son parte importante en la defensa de la vida y la sostenibilidad.
Por otra parte, Amavir ha vuelto a convocar este año, por tercera vez consecutiva, un concurso de artes plásticas entre todos sus usuarios de residencia y de centro de día para elaborar la tarjeta con la que la compañía felicitará la Navidad y el nuevo año a todos sus clientes, trabajadores y amigos.
De entre los más de 100 trabajos presentados, el ganador ha sido un original belén elaborado por Eladia Garrido (84 años), Fe García (80 años) y Carmen Marigil (86 años), usuarias de la residencia La Alameda de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
El premio para las tres ganadoras consiste en un diploma y 200 euros. Los requisitos para participar en este concurso eran los siguientes: ser residente o usuario de centro de día de cualquier centro de Amavir; podían presentarse dibujos o trabajos de manualidades; el trabajo debía ser original; debía aparecer el logotipo de Amavir; se podían enviar también trabajos elaborados de forma conjunta por varios mayores o con la colaboración de niños familiares.
El trabajo ganador aparece en las más de 10 000 felicitaciones impresas que la compañía va a repartir entre todos sus centros, traducidas a las tres lenguas oficiales de las comunidades en las que está presente (castellano, catalán y euskera).