Amma Colmenar participa en el proyecto «Planta amiga»

04/04/2017

Nos agrada de manera especial dar cuenta de proyectos que aúnan la vida en las residencias con la responsabilidad social, la solidaridad, los encuentros intergeneracionales y, en definitiva con que hace que las personas mayoresformen parte de la comunidad de manera positiva y activa. 

Uno de ellos es la actividad realizada en la residencia de personas mayores Amma Colmenar, concertada con la Comunidad de Madrid, que ha vuelto a participar un año más en el proyecto «Planta amiga», impulsado por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Residencia de 3ª Edad Amma ColmenarSe trata de un proyecto intergeneracional en el que participan conjuntamente, a través de la jardinería, casi 30 personas mayores de tres residencias de la localidad y 70 alumnos con diversidad funcional (niños, jóvenes y adultos) del centro de educación especial Miguel Hernández, de Envera y de la Asociación ProDiscapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).

El primer paso de la actividad se ha producido esta semana con la entrega de 100 petunias y dos mimosas al centro de educación especial Miguel Hernández, otro centener de petunias a Envera y 15 a Asprodico, así como maceteros y tierra para su plantación.

A partir de este momento, los alumnos se encargarán de su riego y cuidado para tenerlas lo más sanas y bonitas posible antes de llevarlas a su lugar definitivo de plantación. A esta tarea se entregarán 25 alumnos del Miguel Hernández (de entre 12 y 21 años), 30 jóvenes y adultos de Envera (de entre 18 y 45 años) y 15 niños y jóvenes de Asprodico, que dedicarán entre 4 y 5 horas semanales a estas tareas.

La segunda fase del proyecto, que se llevará a cabo en mayo, consistirá en la plantación definitiva en los jardines de las tres residencias del municipio. De los tres grupos de alumnos participantes, a la residencia Amma Colmenar acudirán los jóvenes y adultos de Envera, que realizarán la plantación en colaboración con un grupo de mayores de la propia residencia.

Colmenar Viejo

¿Te ha parecido interesante este contenido?