Amma Coslada presenta su experiencia en el simposio «Hoja de ruta: nuevos modelos de centros de atención a personas mayores»

02/12/2016

El encuentro fue organizado por la Comunidad de Madrid y estuvo dirigido de manera específica a los profesionales de atención directa de los distintos centros residenciales y de día de la CAM, con el fin de darles la oportunidad de repensar los modelos de atención desde su práctica.

El simposio se celebró en el auditorio del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, y fue organizado por organizado la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.

REsidencia Amma Hoja de RutaDesde el paradigma de Calidad de Vida y el modelo de atención gerontológica centrada en la persona, se analizaron prácticas de éxito que, desde la dimensión educativa, propician nuevos proyectos innovadores y nuevos modelos de atención para la vida activa y la participación ciudadana, desde una perspectiva del vínculo entre generaciones y de reciprocidad con el entorno.

En este contexto, la animadora sociocultural de la residencia Amma Coslada (Madrid), Teresa Durán, participó en representación de la compañía en el Simposio Técnico «Hoja de ruta: nuevos modelos de centros de atención a personas mayores».

Teresa Durán participó en una mesa redonda que llevaba por título «Participando en lo micro: empezando por lo más cercano», en la que varios ponentes han expuesto distintos casos de éxito sobre cómo organizar la vida cotidiana de los mayores en las residencias y centros de día.

Moderó la mesa Isidoro Donoso, Subdirector General de Centros y Servicios de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, y participarono también Ana Isabel Rodríguez, técnico responsable de la Unidad de Calidad de Vida del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer y otras Demencias del IMSERSO en Salamanca y Lucía Ortiz, psicóloga de SARquavitae.

En su intervención, Teresa Durán expuso las contribuciones a la calidad de vida de los mayores y sus familias que se pueden hacer desde el área de animación sociocultural, en estrecha coordinación con el resto de profesionales del centro, detallando experiencias prácticas concretas llevadas a cabo en su residencia que han demostrado un gran éxito entre residentes y familiares.

El Grupo Amma es una de las empresas que gestiona más residencias y servicios de atención a personas mayores en España. Actualmente está presente en diversas comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?