11/07/2008

AMRTE PREMIADA POR RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

AMRTE galardonada con el premio a la Responsabilidad Social Corporativa por la campaña 'Talleres de Costura Solidaria'

 


(Madrid, 11/07/2008). Empresarios y profesionales del sector de atención a las personas mayores y/o dependientes han galardonado a la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día, AMRTE, con el premio a la Excelencia en la Responsabilidad Social Corporativa, en reconocimiento a la campaña 'Talleres de Costura Solidaria', que busca establecer un vínculo intergeneracional entre los mayores y los niños. Para Ignacio Fernández-Cid, presidente de la patronal madrileña, esta iniciativa pretende "estimular a los mayores de los centros asociados a AMRTE y, al mismo tiempo, implicarles en las actividades de su residencia dando un sentido solidario a su esfuerzo".

Los Premios a la Excelencia en la Gestión Residencial 2008, que convoca anualmente Negocios y Gestión Residencial (N&G), suponen un reconocimiento y homenaje a los profesionales y empresas del sector de las residencias de mayores. Su objetivo es promover la eficacia en la gestión residencial, así como resaltar la profesionalidad y calidad de las compañías e instituciones dedicadas a prestar servicios a los mayores.

El presidente de AMRTE, Ignacio Fernández-Cid, ha agradecido al jurado y a los asistentes el premio recibido y ha recordado que "las empresas privadas también tenemos vocación asistencial y lo demostramos organizando campañas que fomentan valores solidarios, como los 'Talleres de Costura Solidaria', que establecen vínculos intergeneracionales entre los mayores y los niños". Asimismo, el presidente de la patronal madrileña ha hecho extensivo su agradecimiento a las empresas asociadas a AMRTE por su participación en el proyecto, "al igual que se vuelcan de manera desinteresada en la Campaña 'Ningún Mayor solo en Navidad'"; y a la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), Fundación SEUR y Aldeas Infantiles SOS por su colaboración en la organización de los talleres de costura y, por supuesto, a los miles de mayores que están colaborando activamente en el proyecto.

La Campaña se desarrolla actualmente en todas las residencias y centros de día asociados a AMRTE que manifestaron su deseo de participar. Los mayores están tejiendo ropa o complementos: patucos, baberos, chaquetas, jerseys, calcetines, bufandas, manoplas, gorros, etc., que serán donados a la ONG Aldeas Infantiles SOS. Los trabajadores sociales o terapeutas de cada centro supervisan el trabajo de los mayores.

Al acto de entrega de los premios asistieron, entre otras personalidades, la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce; la directora general del IMSERSO, Natividad Enjuto y varios consejeros de Asuntos Sociales de diferentes comunidades autónomas.